Este miércoles, la Plaza de Canela Baja se llenó de magia y espíritu navideño con la realización de la ya tradicional actividad de encendido del árbol de Navidad, organizada por la Municipalidad de Canela, en su tercera versión.
El evento, que reunió a familias de toda la comuna, estuvo marcado por la música y el calor de la comunidad. En el escenario, los pequeñitos del jardín infantil “Las Hormiguitas” y los alumnos del coro de la Escuela Héctor Jorquera Valencia deleitaron al público con villancicos clásicos. Cerró la jornada el coro “Ensamble Vocal en Armonía”, proveniente de Santiago que con sus voces y melodías crearon un ambiente acogedor, transportando a los asistentes al verdadero significado de estas festividades.
El público no solo disfrutó de la música y el espectáculo del encendido del árbol, sino que también pudo compartir momentos de alegría mientras degustaba pan de pascua, leche con chocolate y galletas de jengibre, elementos que añadieron un toque hogareño y cálido a la celebración.
Jonatan Vega, delegado presidencial de la provincia del Choapa entregó sus agradecimientos por la invitación “Muy agradecido y contento también por la invitación de poder participar en el encendido del árbol, algo que ya es una tradición para nuestra comuna de Canela y que mejor que hacerlo acompañado de la familia. Es importante también remarcar que en estas fechas que son tan importantes para la familia, entregar un espacio de recreación, de cultura, es muy importante para nosotros. Así que muy contento, esperamos que estos buenos deseos que tenemos para la comuna de Canela en el trabajo que estamos realizando a diario con el alcalde se puedan proyectar también para este año 2025”.
El alcalde de Canela, Waldo Contreras Cortés, expresó su satisfacción por el éxito de esta actividad, destacando la importancia de estas instancias para fortalecer los lazos comunitarios y generar un ambiente de alegría y unión en la comuna.
“Destacar que esta es una tradición que queremos mantener, yo siempre he dicho que las cosas positivas que se han ejecutado en la comuna hay que mantenerlas y esta es una de ellas, el encendido del árbol navideño junto a las familias de nuestra comuna, eso es muy importante, muy relevante para nuestra administración ya que siempre hemos pensado que el bienestar y desarrollo que realizamos para la comuna es principalmente enfocado en las familias”.
La actividad de encendido del árbol de Navidad se ha convertido en un ícono de la temporada en Canela, uniendo a la comunidad en torno a la música, el arte y las tradiciones que dan vida al espíritu navideño.