Con la visita del viejito pascuero y una entretenida jornada familiar en la Parte Alta de Coquimbo, el próximo sábado 7 de diciembre, se realizará la cuarta versión de la “Navidad del Cerro”. Una iniciativa organizada por ocho juntas vecinales del sector, con el apoyo del municipio porteño, que busca recobrar el verdadero sentido de esta celebración, y unir a los diversos barrios en una gran celebración.
El evento navideño comenzará a eso de las 15:30 horas, en la calle Lira, entre Portales y Henríquez, donde las y los pequeños podrán divertirse con espectáculos infantiles (animaciones Panda), la visita del viejito Pascuero, batucadas, corpóreos, concursos, la entrega de golosinas, y la participación del club de motoqueros “Los Piratas Negros”, entre otras sorpresas.
La “Navidad del Cerro”, en su cuarta versión, es fruto del trabajo colaborativo y gran compromiso de las y los dirigentes sociales partealtinos, que integran las juntas vecinales Manuel Rodríguez, N°1-A Central, 2 Sur, Balmaceda, 21 de mayo, 18 de septiembre, Luis Ayala y Lautaro Norte, quienes se unieron para regalarles a sus comunidades una jornada recreativa y de unión.
Destacando el trabajo realizado para concretar esta iniciativa, e invitando a la comunidad a disfrutar del evento, Fabiola Muñoz, presidenta de la JJ.VV. Manuel Rodríguez, sostuvo que, “es la cuarta versión de la Navidad del Cerro, y esto es un trabajo de ocho juntas vecinales, junto a la delegación municipal y el municipio de Coquimbo, para dar inicio a las festividades. Van a tener una tarde entretenida, con show navideño, el viejito Pascuero, batucadas, golosinas, bebidas, helados, y también van a estar los amigos motoqueros con su atuendo navideño”, expresó.
En tanto, desde el municipio de Coquimbo, Karla Romero, delegada municipal del sector Parte Alta, destacó el trabajo junto a las y los vecinos para hacer realidad la iniciativa navideña, “estamos felices de invitarles a disfrutar de la Navidad del Cerro, que para nosotros y nuestra comunidad ya es una tradición. Felicitamos el trabajo y la organización de las ocho juntas vecinales del sector sur, donde sus dirigentes se unieron nuevamente para entregar una hermosa actividad a nuestras niñas y niños de la Parte Alta”. concluyó.