Como cada año, la Municipalidad de Coquimbo trabaja con fuerza para poner en valor a los músicos de la zona y para esta ocasión está preparando un gran espectáculo que se llevará a cabo en la explanada de la iglesia de Guayacán el próximo viernes 22 de noviembre desde las 16:00 horas.
Serán 7 bandas y 3 solistas locales los que tendrán la oportunidad de presentarse en un escenario con todas las condiciones técnicas para un espectáculo de calidad. Y a ellos se sumará una agrupación de renombre nacional que seguramente hará vibrar al público asistente.
Para el coordinador del Departamento de Cultura, Hugo Prado, poner en valor a los músicos es un rol ineludible de la sociedad. “Coquimbo es tierra de músicos, en Chile se habla de los buenos profesionales que tiene esta comuna y todo lo que han entregado al país en materia cultural. Nombres como Elena Montoya, Hernán Gallardo, Luis Tirado, Cristian Cuturrufo, el coro Laura Reyes y hasta los Viking’s 5, entre otros, se vinculan directamente con Coquimbo y es por ello que no podemos dejar pasar esta fecha para agradecer y valorar su legado y proyección en el tiempo”.
El Día del Músico se celebra cada 22 de noviembre, y es una fecha dedicada a reconocer a los profesionales de la música. Esta celebración tiene sus raíces en la veneración a Santa Cecilia, reconocida como la Patrona de los Músicos y en 1997, la UNESCO reconoció oficialmente esta fecha para honrar a los músicos y su importante papel en la sociedad.