El alto oficial inicia así su tercer año al mando de la policía uniformada en la región.
Dentro de los principales hitos de su gestión, destaca la inauguración del anhelado OS7 Limarí en enero de este año, y el ingreso y aprobación de más de $15 mil millones de pesos en proyectos de seguridad, en un trabajo cercano y permanente con el Gobierno Regional y sus consejeros.
Dentro de ellos, el financiamiento de un helicóptero institucional, la reposición de tres cuarteles y la adquisición de vehículos de traslado de imputados, motos tránsito y móviles de apoyo logístico.
El General Juan Muñoz Montero, volvió a la región en octubre de 2022, tras una agregaduría en Londres. Volvió, pues la zona ya había formado parte de su carrera policial en sus inicios como Teniente y oficial de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.
Muñoz Montero trabajó como efectivo de la SIAT en la región hasta 2009, cuando fue ascendido al grado de Mayor y destinado por para asumir como comisario en el sur del país, donde permaneció seis años. Específicamente, ejerció en los destacamentos de Ancud, Castro y Los Ángeles, adquiriendo sus primeras experiencias en el liderazgo de equipos dentro de la institución uniformada.
En 2019 asumió su primer desafío en el ámbito académico, tras convertirse en el director de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, liderando el organismo donde se forman los oficiales para ejercer el alto mando. Y desde 2022, se encuentra a cargo de ejercer el liderazgo de los carabineros de la región de Coquimbo, como Jefe de Zona, cargo en el que fue recientemente confirmado por el General Director, Marcelo Araya.