- Se trata de un programa de formación que será impartido por la Universidad de Santiago de Chile. Las postulaciones están disponibles en becascapitalhumano.cl
La Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, abrió una nueva convocatoria para entregar 284 becas a técnicos y profesionales que quieran especializarse en herramientas digitales para la gestión hídrica en la agricultura. El programa busca aumentar el esfuerzo para avanzar hacia la neutralidad del carbono en un sector altamente vulnerable por los efectos del cambio climático.
“Para la Región de Coquimbo es fundamental instalar conocimientos y contar con productoras y productores con las competencias que requieren los sectores económicos, especialmente en el rubro agrícola. Ello, no solo para agregar valor a los productos, sino para resguardar los insumos que posibilitan su desarrollo como el agua, recurso escaso por el cambio climático”, indicó el Director Regional de Corfo Andrés Zurita.
En ese sentido, agregó que este programa va en línea con “un modelo de desarrollo productivo sustentable, promoviendo una transformación, basada en el conocimiento y el talento de las personas, que se hará cargo de los grandes desafíos sociales locales, asegurando mayor equidad”.
En este programa, cuyas postulaciones estarán disponibles hasta el 15 de noviembre a las 15.00 horas, será impartido por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), y abordará las tecnologías digitales más relevantes en torno a los modelos de simulación de riego, Inteligencia Artificial, SIG, entre otros.
La convocatoria está dirigida a chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, profesionales o licenciados universitarios y técnicos de nivel superior que tengan algún grado de experiencia en proyecto(s) asociado(s) a la temática del curso y estudios acreditados en estos temas. Además, se prioriza el balance de género y la equidad territorial, es decir, que el 50% sean mujeres y de regiones. El programa forma parte del Programa Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), liderado por el Ministerio de Economía. Fomento y Turismo y financiado con recursos de Corfo.