- En el transcurso de la ceremonia, se reconoció a quienes cumplieron 10 y 30 años de servicio en la institución.
La Seremi de Salud, conmemoró su decimonoveno aniversario, oportunidad donde se entregó reconocimiento a los funcionarios que celebraron años de servicio en la Autoridad Sanitaria.
Desde su origen en el 2005, la Seremi de Salud ha asumido diversas funciones que antes eran responsabilidad de los Servicios de Salud, excluyendo aquellas que implican la atención clínica directa a pacientes, como los tratamientos curativos o de rehabilitación. Entre sus responsabilidades, la Autoridad Sanitaria se dedica a fiscalizar el cumplimiento del Código Sanitario, otorgar autorizaciones sanitarias a empresas y centros de salud privados, y llevar a cabo vigilancia epidemiológica. Además, realiza el monitoreo y control de riesgos que afectan la salud de la comunidad, el medio ambiente y los trabajadores.
Durante la ceremonia, el Seremi de Salud, Alexis Valenzuela Mayorga, expresó su gratitud a quienes desempeñan diariamente su trabajo en la institución de salud. “A pesar de que asumí el cargo hace poco tiempo, me he sentido sumamente acogido por las personas de estas oficinas y sumamente motivado por ver su espíritu en este aniversario. Asimismo, agradezco el trabajo que realizan cada uno de los funcionarios de nuestra Seremi, y que se despliegan en todo el territorio”. Señaló la Autoridad Sanitaria, además, de agradecer la labor de quienes cumplieron años de servicio en la institución.
En la celebración, se destacaron a aquellos funcionarios que han dedicado 10 y 30 años de trabajo a la institución, en reconocimiento a su invaluable trayectoria y servicio. Además, se homenajeó de manera especial a Liliana del Carmen Alfaro Huanca, quien se retira después de dedicar su carrera al área de tecnologías de la información. Esta destacada funcionaria recibió un cálido reconocimiento por parte de sus compañeros, quienes apreciaron su valiosa contribución y el compromiso que mostró a lo largo de su trayectoria en la institución.