InicioDeportesEstudiante de Andacollo triunfó en Brasil

Estudiante de Andacollo triunfó en Brasil

Con tan solo 8 añitos la pequeña Maithe Espinoza Rivera, está realizando una hermosa carrera en el ciclismo, específicamente en el Mountain Bike MTB. La pequeña estuvo compitiendo en Brasil, específicamente en Bello Horizonte en el estado de Mina Gerais donde obtuve el quinto lugar en la categoría 12 años.

Maithe que es estudiante de tercer año básico del Colegio Parroquial de Andacollo, compatibiliza sus estudios con el fuerte entrenamiento que debe tener una deportista de élite y que a los 8 años ya piensa en una carrera profesional en el ciclismo.

¿Estás contenta con el resultado obtenido en el extranjero? ¿Por qué?

R: Estoy muy contenta porque disfruté mucho la competencia y especialmente la pista en la que competimos. Nunca había estado en una pista de tan buenas características.

¿Recuerdas cuando empezó a gustarte el ciclismo?

R: En un inicio yo competía en motociclismo, donde partí a los 3 años y luego me trasladé al mountain bike. Lo que más me gusta de esta disciplina, tiene relación con los saltos y control que debemos tener con la bicicleta.  

¿Cuál sería tu sueño en esto del ciclismo?

 R: Al corto plazo me gustaría ir a más carreras internacionales dentro de Sudamérica. Puede ser Bolivia, Argentina y Perú puede ser.

¿Quiénes te acompañan siempre en las carreras?

 R: Siempre viajo con mis padres, y el apoyo de ellos es fundamental para mí. Cuando corro estoy tan concentrada que no pienso donde están, pero sin ellos, ir a las competencias sería imposible.

¿Cómo entrenas en la semana antes de las competencias?

R: Tengo una entrenadora que es Yarela González quién me entrega una pauta de trabajo y junto a mi familia viajamos una vez al mes a Santiago para entrenar presencialmente. En Andacollo trabajo alternadamente entre un día con alta intensidad y un día con menos.

El gran apoyo de sus padres  

Sus padres: Romina Rivera y el ex jugador profesional Freddy Espinoza (Deportes La Serena-Cobresal), van a todos lados con la pequeña Maithe. Inculcándole un amor por el deporte que partió arriba de una moto y que hoy continúa en una bicicleta.

Freddy, ¿Imagino que es duro y costoso el enfrentar el desafío de apoyar a una hija que sea deportista de alto rendimiento?

 R: Gracias a Dios tengo un trabajo que me permite a apoyar a mi hija, pero de todas formas se hace difícil, porque nosotros no contamos con auspiciadores.

Freddy, ¿imagino que se vive con mucha intensidad las carreras o competencias en las que participa Maithe?

R: Yo siempre estoy muy nervioso en las competencias e incluso en los entrenamientos, porque ella es muy pequeña y en cualquier momento se puede caer. De hecho, en Brasil en uno de los entrenamientos se cayó y golpeó en la cabeza. Pero también entendemos que es el deporte que le gusta.

Te puede interesar: Detienen a sujeto por homicidio de extranjero en Tongoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último