Hasta el 4 de octubre estarán disponibles las postulaciones para los 5 proyectos del Programa de Integración Social DS19, que ofrece 219 cupos para viviendas en las comunas de Vicuña y Coquimbo.
Hace unas semanas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió 219 cupos para la postulación de familias de sectores vulnerables en las comunas de Vicuña y Coquimbo. Los lugares destinados para estos proyectos son: Cerro La Virgen, Loteo Estancia El Sauce IV y Los Clarines XI, los cuales contarán con 91 casas que van desde los 48,22 m² hasta los 52,08 m².
Las soluciones habitacionales y urbanas son de alto estándar de calidad, con buena conectividad, acceso a bienes y servicios, y espacios recreativos para las familias, permitiéndoles consolidar su vida familiar. Además, en la comuna de Coquimbo, se habilitaron 128 departamentos que van desde los 57,13 m² hasta los 57,41 m², en los proyectos “Senderos de Peñuelas” y “Sol de Peñuelas”, para que las familias beneficiadas de sectores vulnerables puedan postular.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta León, hizo un llamado a la comunidad para postular antes del plazo. “Invitamos a todas las familias que tienen el subsidio DS19 ya asignado y el DS1 Tramo 1 disponible a postular en nuestra página web hasta el 4 de octubre. La selección se realizará en diciembre de este año, para que puedan hacer uso de esos subsidios e ingresar a los proyectos habitacionales en el transcurso del año 2025. En diciembre de 2024 seleccionaremos los listados que, a fines de 2025, podrán hacer uso del subsidio y entrar a sus proyectos habitacionales”, señaló Peralta.