Este proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura y la seguridad del concurrido y turístico sector.
El proyecto, llevado a cabo por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, incluyó principalmente la conservación del sistema eléctrico y de las barandas. Estas mejoras buscan fortalecer los aspectos de seguridad para quienes utilizan el borde costero, potenciando además el atractivo turístico del lugar y rescatando su carácter de encuentro y convivencia ciudadana.
Para las vecinas y vecinos, estas obras representan un gran avance, especialmente al considerar a la comuna como un polo turístico. Mónica Tapia, residente de la zona, destacó: “Me parece excelente y muy positivo para todos los que trabajan aquí, para el turismo y para potenciar especialmente este sector. En el periodo de verano, esto nos permitirá trabajar de mejor manera e invitar a toda la gente a Pichidangui para que aprovechen todo el lugar y las mejoras realizadas”.
Respecto a la entrega de la obra, el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval, indicó: “Nos pone muy orgullosos poder seguir del lado de la comunidad, proporcionando las obras necesarias para fomentar el turismo y dar bienestar a quienes viven en el sector. Potenciar una comuna tan importante para la región es fundamental. Estos proyectos son disfrutados por todos los chilenos en una zona turística que atrae a muchos usuarios de nuestras vías”.
Por su parte, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, señaló: “Hace un año y medio, nos reunimos con la Dirección de Obras Portuarias para gestionar este proyecto de conservación, que ha permitido mejorar diversos aspectos, como el sistema eléctrico y algunos espacios que estaban bastante deteriorados. Creemos que este lugar, tan bonito y emblemático para Pichidangui y el turismo, era muy importante ejecutar este proyecto”.
Las obras realizadas incluyeron la conservación de barandas, el entablado de madera en las terrazas, la mejora del mobiliario de bancas, escaños y bolardos, la rampa de hormigón y el sistema eléctrico, con un presupuesto de $501.976.259.
Este proyecto no solo mejora la infraestructura del borde costero, sino que también refuerza la seguridad y el atractivo turístico de Pichidangui, beneficiando a la comunidad y a los visitantes por igual.