Fiscalización vehicular concluyó además con dos detenidos.
En un operativo que se extendió por más de seis horas, carabineros del Retén Pichasca, en el corazón de Río Hurtado, concretaron la detención de dos personas y el decomiso de más de 10 kilos de marihuana procesada y lista para su distribución.
En concreto, el operativo se desarrolló en el kilómetro 40 de la Ruta D595, y comenzó como una fiscalización vehicular, enmarcada en el fortalecimiento de los controles en terreno por parte de la policía uniformada.
Sin embargo, fue durante la revisión del automóvil, que los carabineros identificaron un olor similar a la marihuana, constatando sus sospechas al encontrar en el maletero, dos sacos que a su vez, contenían bolones de marihuana.
“Se trata de un decomiso importante de droga, especialmente considerando que estamos ad portas de Fiestas Patrias, y que es el resultado del reforzamiento de nuestra presencia en terreno, con mayor cantidad de controles durante la noche. Aquí, se intervino el proceso de comercialización de 10 kilos 335 gramos de marihuana y se detuvo a dos personas que deberán enfrentar a la Justicia”, indicó el Comisario de la Tercera Comisaría Ovalle, Mayor Erwin Orellana.
Los aprehendidos son dos hombres, ambos chilenos, mayores de edad y sin antecedentes previos.