La Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), contratada por la empresa concesionaria (ESACH), fue descubierta por gendarmes portando una gran cantidad de sustancias ilícitas, celulares y chips en el procedimiento de registro de ingreso a su turno en la unidad.
“Personal de Gendarmería descubrió que la empleada de la empresa prestadora de servicio en el área salud, portaba entre sus ropas la cantidad de tres celulares, 20 Chip de teléfono, 51, 9 gramos de pasta base, 52,6 gramos de Ketamina, 82 gramos de cannabis y 1,6 gramos de la droga sintética”, explicó la Alcaide del Complejo Penitenciario La Serena, Coronel Elizabeth Ramos Astorga, quien destacó la efectividad de los procedimientos adoptados por su personal para impedir el ingreso de elementos prohibidos.
El hecho fue informado al Ministerio Público, siendo la TENS formalizada por el delito de tráfico ilícito de drogas e ingreso de celulares/tecnología a cárceles (art. 304 bus), determinando el Tribunal el plazo de 90 días de investigación, ordenando prisión preventiva con ingreso al Penal de la Serena.
“Importante es destacar las estrategias de procedimientos de control permanente, como mecanismos que desarrolla el personal de Gendarmería, que con alto nivel de profesionalismo y capacidad, logran detectar elementos prohibidos que ponen en grave riesgo la seguridad del régimen interno”. Afirmó el Coronel Rafael Cadenas Parra