Autoridades enfatizaron en la importancia del autocuidado para evitar siniestros viales, en los que han fallecido 46 personas a la fecha en la región.
Con el objetivo de fiscalizar y reforzar el llamado a una conducción responsable, SENDA, la Seremi de Transportes y Carabineros realizaron un operativo de fiscalización en la comuna de La Serena.
En esta oportunidad el operativo estuvo centrado en la locomoción colectiva, a través de exámenes de alcohotest y narcotest, además de la revisión de la documentación vigente, con el objetivo de resguardar el desplazamiento también de pasajeras y pasajeros.
“Estamos generando este operativo con un foco principal de prevención, para poder entregar mayores condiciones de seguridad a quienes se movilizan por nuestra ciudad. Hemos estado fiscalizando al transporte público, taxis, colectivos y también microbuses rurales y se han realizado más de 100 fiscalizaciones de narcotest y alcohotest”, indicó la Seremi de Transportes Alejandra Maureira.
Durante los días previos y durante Fiestas Patrias, se han coordinado operativos de fiscalización junto a Seremi de Transportes, Carabineros y Subsecretaría de Prevención del Delito, para evitar la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol u otras drogas con operativos Tolerancia Cero.
“Durante fiestas patrias se genera una situación masiva de consumo, por eso estamos buscando generar conductas preventivas en quienes manejan y también un llamado a la ciudadanía. Hemos coordinado operativos de fiscalización previo y durante los días de fiestas patrias y la idea es que si existe alguna conducta de riesgo también pueda ser alertada a Carabineros, Seremi de Transportes o SENDA”, puntualizó el director Regional de SENDA Rodrigo Maturana.
Por su parte, desde Carabineros reiteraron el llamado a la responsabilidad en la conducción, considerando que aumentarán los vehículos en la zona durante Fiestas Patrias.
“A la fecha han fallecido 46 personas por diferentes siniestros viales y existen un compromiso institucional junto a las demás autoridades en la fiscalización y prevención, la cual es permanente. Estos son controles que se realizan de manera mensual y a diario en nuestra región y enfocados ya en fiestas patrias, donde va a existir un aumento del parque vehicular y visitantes a nuestra región”, finalizó el Jefe de la SIAT de Carabineros, Capitán Eduardo Garrido.