Sujeto quedó en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público. Desde Carabineros reiteraron el llamado a la responsabilidad.
Un hombre fue detenido esta madrugada por carabineros de la Primera Comisaría La Serena, tras protagonizar un choque en pleno centro de la ciudad, que dejó un kiosko absolutamente destruido.
El hecho ocurrió poco antes de las 2 de la mañana en la intersección de Balmaceda con Cordovez, cuando el individuo -que resultó con lesiones leves- perdió el control de su vehículo impactando directamente el kiosko, manejando en absoluto estado de ebriedad.
Desde Carabineros, condenaron el actuar del individuo, reiterando la importancia de la responsabilidad en la conducción. “Es fundamental que las personas entiendan e internalicen que la conducción no es compatible con la ingesta de alcohol. Aquí estamos viendo un ejemplo de las consecuencias que puede generar una conducta irresponsable, con daños a un tercero que, sin tener vinculación con el hecho, perdió su fuente de trabajo. Debemos ser enfáticos y condenar cualquier conducta que pueda poner en riesgo la vida y reiterar el llamado a la responsabilidad en la conducción” indicó el Comisario de la Primera Comisaría La Serena, Teniente Coronel José Ramírez.
El detenido, en tanto, fue apercibido, es decir, quedó en libertad a espera de una citación por parte del Ministerio Público.
Además, durante este mismo procedimiento se detuvo por hurto a otros dos individuos, quienes aprovecharon la situación para robar especies desde el kiosko siniestrado.