La petición fue realizada por el diputado Víctor Pino, junto a vecinos del sector, quienes solicitaron a la autoridad regional de Gobierno formar parte del megaproyecto.
Durante la última sesión de la comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados, la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas confirmó que la planta desaladora que será emplazada en el sector de El Panul de la comuna de Coquimbo suministrará de agua potable a vecinos de dicho lugar.
Esto luego de que el diputado del partido Demócratas y representante de la región de Coquimbo, Víctor Pino, levantara la problemática de vecinos del sector, quienes manifestaron su descontento debido a que, pese a que se encontraban colindantes al lugar donde se construirá la planta desaladora, no estaban considerados como parte del proyecto.
“Esta iniciativa nace de ellos mismos, nosotros estuvimos con ellos en el mes de julio cuando Aguas del Valle hizo una presentación en terreno, ahí nos topamos con esta problemática. Es una excelente noticia para los vecinos de El Panul, quienes vienen luchando por tener agua potable desde hace más de una década”, destacó Víctor Pino.
En este sentido, el director general de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, compartió las palabras de Pino, recalcando que es “impensable que tengamos una planta que produzca agua y que tengamos vecinos que no puedan hacer uso de ella. El desafío está puesto en qué hay ciertas condiciones regulatorias que tenemos que resolver en paralelo, hay tiempo para eso. Agrandar el área de concesión de la sanitaria y regularizar los terrenos, mientras se está construyendo la planta debiéramos lograr hacer una coordinación en eso y por esa razón es que se armó una mesa con la Municipalidad de Coquimbo. Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para poder apoyar a estas familias para que tengan agua”, manifestó.