El equipo de CEAZAMet, tras un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y oceanográficas de la Región de Coquimbo, ha emitido una alerta por precipitaciones para el día viernes 2 de agosto. Se esperan lluvias y nevadas en diversas áreas de la región, así como en la parte sur de la región de Atacama.
Las precipitaciones comenzarán durante las primeras horas del día viernes, alcanzando su máxima intensidad entre las 2 y las 8 am en la provincia del Choapa y la parte sur del Limarí, y entre las 5 y las 11 am en la parte norte del Limarí y la provincia del Elqui. A lo largo del día, las precipitaciones irán decayendo gradualmente.
Además de las lluvias, se esperan rachas de viento con magnitudes que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/hora en la costa de la región y entre 100 y 120 km/hora en la cordillera.
Pronóstico
El nivel de la isoterma cero se estima que se encuentre entre los 1900 y 3300 metros sobre el nivel del mar durante el evento, lo que podría resultar en nevadas a partir de los 1700 metros sobre el nivel del mar.
Sistema frontal
Este evento meteorológico está asociado al paso de un sistema frontal, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para enfrentar las condiciones adversas.