Una fructífera reunión en la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas fue gestionada por el diputado Daniel Manouchehri, para abordar la tramitación del área de manejo para la Asociación Gremial Caleta San Pedro, ya autorizada por las autoridades; y problemáticas de los pescadores artesanales.
A la instancia con el subsecretario de la cartera, Galo Eidelstein. asistió junto a representantes de los pescadores artesanales de Los Vilos.
Al respecto, el legislador por la Región de Coquimbo indicó que “logramos agilizar la tramitación de esta área de manejo para los pescadores de Los Vilos. Esto permitirá generar fuentes laborales para cientos de familias. Estamos trabajando para generar de esta manera empleo y reactivar la economía de Los Vilos, en un trabajo conjunto con el alcalde Christian Gross, que incluye la gestión de recursos para la modernización del borde costero”.
“Como diputado he estado pendiente de las necesidades del mundo de la pesca artesanal. Hemos participado activamente de la discusión y votación de la nueva Ley de Pesca, la cual al aumentar la cuota para el consumo humano y el fraccionamiento favorable a la pesca artesanal, implicará un desafío de avanzar en industrializar nuestras caletas, para aumentar significativamente el valor agregado de los productos del mar”, remarcó Manouchehri.
En esa línea, el presidente de la Asociación Gremial Caleta San Pedro de Los Vilos, Sergio Ibacache, agradeció la gestión del diputado Manouchehri y la disposición del subsecretario para resolver la tramitación del área de manejo.
“Estamos pidiendo la destinación de playa Agua Amarilla para recuperar el recurso macha. Junto con el diputado Manouchehri vinimos a buscar la documentación para que saliera la destinación en conjunto con Caleta Las Conchas. Eso es muy importante para el pueblo porque se diversifica la pesca y tenemos otro producto para trabajar. Es de suma importancia, no solo para el pueblo, sino para la producción, que se recuperaría un recurso único que es la macha y es muy apetecible”, destacó.