El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Iván Corona Albornoz, finalizó con éxito un extenso recorrido por los 25 tribunales de la jurisdicción, en el que tuvo la oportunidad de reunirse con funcionarios, jueces y juezas de las comunas de Illapel, Los Vilos, Ovalle, Combarbalá, Andacollo, Vicuña, Coquimbo y La Serena.
Durante este periplo, el ministro Corona pudo conocer de cerca la labor que desempeñan los funcionarios y las condiciones en las que trabajan, así como también escuchar sus inquietudes y sugerencias para mejorar el funcionamiento de los tribunales.
“Siento una gran satisfacción al concluir este recorrido porque me permitió lograr los objetivos que me propuse, es decir, poder conocer a todos los funcionarios y funcionarias, poder compartir con ellos, aunque fuese unos pocos minutos, y transmitirles que todos somos parte de una institución que presta uno de los servicios más fundamentales a la sociedad”, señaló el ministro Corona.
Los funcionarios de los distintos tribunales valoraron la disposición del presidente de la Corte de Apelaciones a conversar y conocer la realidad de cada unidad judicial. “Hemos tenido una grata visita del presidente de la Corte de Apelaciones de carácter protocolar. Él se ha interesado por conocer nuestro lugar de trabajo y se ha entrevistado con cada uno de los funcionarios y funcionarias de nuestro tribunal”, comentó Jorge Vera Garvizo, juez del Primer Juzgado de Letras de Coquimbo.
Además, el presidente Corona visitó la Corporación Administrativa del Poder Judicial de la jurisdicción, entidad encargada de distribuir los recursos y las prestaciones de servicios al Poder Judicial. “Ha sido una instancia muy positiva para poder plantear nuestras necesidades y que el ministro conozca cómo funciona la oficina zonal. Esta presidencia nos ha otorgado los espacios para conversar y llegar a acuerdos en muchos temas que favorecen a los tribunales de la región”, manifestó Robert Walton Miranda, administrador zonal (s) de la CAPJ.
Este recorrido por los tribunales de la jurisdicción ha permitido fortalecer los vínculos entre los funcionarios y el presidente de la Corte de Apelaciones, así como también conocer de cerca la realidad de cada unidad judicial y trabajar en conjunto para mejorar el servicio que se presta a la sociedad.