InicioRegiónMundo rural de Combarbalá recibe recursos para enfrentar déficit hídrico

Mundo rural de Combarbalá recibe recursos para enfrentar déficit hídrico

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ha brindado apoyo a los productores y productoras de la provincia de Limarí, una de las zonas más afectadas por el cambio climático en la región de Coquimbo, a través de su línea de Emergencia Agropecuaria.

Recientemente, se llevó a cabo la última entrega de recursos en Combarbalá, beneficiando a 588 productores con $150.000 en dinero o el equivalente en sacos de alimento animal.

Una de las beneficiadas fue Yolanda Valle, avicultora del sector de Valle Hermoso, quien expresó su gratitud por la ayuda recibida, la cual le permitirá continuar con su actividad productiva. Eugenio Cortés, beneficiado del sector de Ramadilla, también agradeció el apoyo y mencionó que utilizará los recursos para comprar alimento para sus animales.

El Director Regional de INDAP, Víctor Illanes, enfatizó que la institución ha estado trabajando en terreno para entregar recursos que, si bien no resuelven el problema, brindan un impulso para que los productores puedan desarrollar de mejor manera sus actividades, afectadas por la sequía y el déficit hídrico. En la provincia de Limarí, más de 2.500 productores han sido beneficiados con los recursos de la línea de Emergencia Agropecuaria de INDAP, lo que representa una inversión cercana a los $400 millones.

La Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar, destacó la coordinación constante para establecer medidas ante la escasez hídrica y el trabajo arduo para ayudar a las familias de la provincia. Además, se está llevando a cabo un catastro silvoagropecuario para actualizar los datos de los productores afectados por la escasez hídrica.

El Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, mencionó que se está finalizando el despliegue de INDAP en apoyo de los pequeños productores campesinos de la provincia de Limarí, entregando sacos de alimento para la alimentación animal y cheques para que los usuarios apícolas puedan comprar los insumos que requieran.

El incentivo por concepto de Emergencia Agropecuaria podrá ser utilizado para la compra de alimentación animal y apícola, suministros para el tratamiento animal o apícola, así como insumos, bienes, equipamiento, estanques de agua, u otros que se requieran para la subsistencia productiva agropecuaria de los afectados por la sequía y déficit hídrico.

Te puede interesar:  Finaliza traslado de más de 17.000 tuberías para obras preliminares del proyecto Adaptación Operacional de Minera Los Pelambres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último