Tres ciudadanos extranjeros fueron detenidos en el terminal de La Serena mientras esperaban abordar un transporte interurbano con destino a Santiago, tras ser descubiertos transportando 69 contenedores con sustancias ilícitas en sus maletas.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo llevaron a cabo diversas diligencias y técnicas de investigación junto al Ministerio Público, logrando incautar más de 54 kilos de cannabis procesada y 21 kilos de cocaína base que estaban distribuidos en los equipajes de los detenidos.
El subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, informó que el avalúo en dinero de las sustancias incautadas asciende a más de 450 millones de pesos que dejarán de recibir como ganancias en el mercado ilícito.
Los detenidos, un hombre y dos mujeres mayores de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización por el delito de tráfico de drogas.
Este procedimiento se enmarca en el trabajo que realiza la Policía de Investigaciones de Chile para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad de la ciudadanía.