InicioRegiónAsistencia escolar promedio en la Región de Coquimbo fue 89,7%

Asistencia escolar promedio en la Región de Coquimbo fue 89,7%

El sistema escolar chileno continúa su recuperación tras la pandemia, con un aumento en la asistencia promedio acumulada a abril de 2024. Según datos del Centro de Estudios del Ministerio de Educación, la asistencia alcanzó el 89,8%, un punto porcentual más que en el mismo período de 2023 y cinco puntos porcentuales más que en 2022.

Todas las regiones del país mejoraron su asistencia promedio respecto a 2022, y 13 de las 16 registran un alza en comparación con el mismo período de 2023. La Región de Coquimbo experimentó un aumento del 0,2% en comparación con 2023 y del 4,4% en comparación con abril de 2022, alcanzando una asistencia promedio de 89,7%.

Además, la asistencia destacada llegó al 41,2%, y la asistencia normal al 28%. La inasistencia reiterada y la inasistencia grave disminuyeron al 30,8%, lo que representa una reducción de 560 mil estudiantes en la categoría de inasistencia reiterada o grave desde 2022.

Los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) también mostraron mejoras, acortando la brecha con la situación previa a la pandemia en 5 puntos porcentuales. Todos los SLEP mejoraron su asistencia promedio respecto a 2022, y 10 de los 14 SLEP registraron un aumento en comparación con 2023.

Autoridades

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, destacó que estas cifras muestran que el sistema escolar chileno sigue recuperándose gracias al trabajo de las comunidades educativas, los docentes y las familias. Sin embargo, aún queda camino por recorrer para volver a las cifras prepandémicas y mejorar la presencialidad en las aulas.

Para apoyar la revinculación de estudiantes excluidos de la educación formal, el Ministerio de Educación abrió recientemente el Fondo de Reactivación Educativa. Este fondo proporciona recursos para que los sostenedores contraten Equipos Territoriales de Asistencia y Revinculación, realicen actividades extraprogramáticas y refuercen esta tarea en territorios afectados por catástrofes.

La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez, subrayó que en la Región de Coquimbo se están acercando a los niveles previos a la pandemia, con un 89,7% de asistencia promedio acumulada a abril de 2024. El objetivo es seguir mejorando la asistencia a clases y traer de vuelta a los estudiantes excluidos del sistema educativo, brindando apoyo y acompañamiento en los ámbitos pedagógico y socioemocional.

Te puede interesar: Empresa en Salamanca recibe Sello 40 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último