La gobernadora regional, Krist Naranjo, ha priorizado una inversión de más de mil millones de pesos para mejorar la atención de salud en la localidad de Cogotí 18.
El alcalde de Combarbalá calificó la firma del convenio con el Gobierno Regional de Coquimbo como una excelente noticia para los vecinos de la comuna, quienes llevaban más de una década esperando una respuesta a sus demandas en materia de salud.
Gracias a la decisión de la gobernadora, se construirá un centro comunitario de salud familiar (Cecosf) con una superficie de 324,4 m2, que contempla una amplia gama de servicios médicos y beneficios para los usuarios, como un box clínico multipropósito, una sala de estimulación temprana y rayos X, entre otros.
El proyecto, que tiene una inversión de $936.271.000, permitirá entregar soluciones a muchas familias de las localidades rurales y, según la gobernadora, se espera que se firmen más convenios y acuerdos para ampliar la cobertura de atención primaria en la región.
El alcalde Pedro Castillo destacó además el programa de empleabilidad que ejecuta el Gobierno Regional y la generación de mano de obra en la comuna, en el marco de la firma del convenio para la construcción del Cecosf. “Es un gran día para nuestra comuna de Combarbalá, que durante muchos años esperó contar con este dispositivo que trae más capacidad de atención resolutiva y un mejor acceso a los vecinos y vecinas de los lugares más apartados de nuestra comuna”, afirmó.