Durante la tarde del domingo 3 de mayo, Carabineros se encontró desplegado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, brindando seguridad a los asistentes al partido de fútbol entre Coquimbo Unido y Universidad Católica.
Uno de los incidentes más importantes registrados durante el encuentro deportivo fue la detención de un sujeto de 30 años, con domicilio en la ciudad de Santiago, por activar pirotecnia al término del encuentro deportivo.
Cabe recordar que el uso de pirotecnia está prohibido por la Ley Estadio Seguro, la cual busca garantizar la seguridad de los asistentes a eventos deportivos y evitar incidentes de violencia.
El sujeto detenido fue puesto a disposición de los tribunales de justicia, quienes determinarán las sanciones correspondientes por infringir la normativa vigente.
Carabineros destacó la importancia de respetar las medidas de seguridad establecidas en los estadios y recintos deportivos, para evitar poner en riesgo la integridad física de las personas y garantizar el desarrollo adecuado de los eventos.