El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) entregó $145 mil a cada uno de los 293 microproductores y microproductoras de la comuna de Coquimbo, como parte del Fondo de Operación Anual (FOA).
Este incentivo está destinado a la adquisición de insumos agrícolas y/o pecuarios, y es una muestra del compromiso de INDAP con el crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.
Alejandra Taborga, del sector Tambillos, destacó la importancia de este aporte para los pequeños agricultores, ya que le permitirá comprar insumos y seguir produciendo en su vivero. Víctor Illanes, Director Regional de INDAP, enfatizó que a nivel regional se han apoyado a cerca de 5 mil usuarios y usuarias con estos recursos, que son primordiales para optimizar sus unidades productivas.
El FOA es uno de los muchos apoyos que INDAP ofrece a la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, y es una forma concreta de demostrar que el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, no dejará solos al Mundo Rural en estos momentos difíciles por la escasez hídrica y otros factores.
La inversión total realizada por el servicio del Ministerio de Agricultura en Coquimbo fue superior a los $42 millones, un aporte valorado por el Alcalde de la comuna, Alí Manouchehri, quien destacó que estos recursos son como un salvavidas en momentos complejos para los vecinos y vecinas del sector rural. En la provincia de Elqui, 1.354 usuarios y usuarias fueron beneficiados con una inversión de INDAP superior a los $196 millones.