Cerca de ocho kilos de marihuana procesada y distribuida en 18 contenedores, fueron decomisados por carabineros especializados del OS7, luego de que un llamado al 133 alertara sobre la presencia de droga en un bolso proveniente de Copiapó.
La denuncia fue realizada por una mujer de 52 años, quien se percató de que su sobrina –quien recientemente había llegado a la ciudad proveniente de Calama- trasladaba el equivalente a más de $15 millones en un bolso que dejó de manera transitoria en su casa.
“Estamos hablando de droga que estaba procesada y lista para su distribución, que de haber llegado a las calles habría generado casi 16 mil dosis, y que fue decomisada gracias a la denuncia oportuna por parte de una vecina. Y eso es precisamente lo que tenemos que destacar, el rol de la comunidad y la importancia de entregar información que contribuya a generar seguridad para todos quienes habitan en la comuna”, indicó el Teniente Marcelo González, de la Tercera Comisaría Ovalle.
El oficial también reiteró que existen diversos canales para denunciar, como el llamado al 133 y el fono denuncia seguro *4242, mecanismo que permite entregar información de manera anónima.
*Imagen referencial