InicioRegiónLaSerenaDan visto bueno al Centro de Estimulación Temprana para Niños con síndrome...

Dan visto bueno al Centro de Estimulación Temprana para Niños con síndrome de Down

La construcción del moderno edificio ubicado en el sector Serena Oriente de La Serena, y que albergara a 120 niños con Síndrome de Down, se encuentra en etapa de termino con una inversión que supera los $1.500 millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Cumpliendo con el compromiso de fiscalizar la inversión pública y destrabar aquellos proyectos que han visto entorpecida su ejecución, la comisión de Desarrollo Social e Inversiones del Consejo Regional, acompañados del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el director regional de Arquitectura, Alex Garrido, representantes de inmobiliaria Quilodrán y directivos de Edudown, visitaron las obras del proyecto “Construcción Centro de Estimulación Temprana para Niños con Síndrome de Down” de La Serena.

El moderno edificio, que además de calidad, entregará dignidad a los beneficiarios, está ubicado en el sector de Serena Oriente en La Serena, y atenderá a 120 familias de niños. La inversión supera los $1.511 millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los consejeros, Francisco Martínez, Tatiana Castillo, Lombardo Toledo y Javier Vega, junto al alcalde Roberto Jacob, empresa constructora y equipo técnico de la dirección de Arquitectura, visitaron el recinto, verificando la calidad de la construcción,y el cumplimiento del 95 % del total de las obras y definiendo los próximos pasos administrativos para su entrega.

“Esta es una obra virtuosa donde el municipio, el Gobierno Regional y el Consejo Regional como fiscalizador, terminan un proceso efectivo con la dirección de arquitectura, de una obra para los niños y jóvenes que lo necesitan”, comentó el consejero Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social del CORE.

En el contexto de la fiscalización, el consejero Javier Vega, presidente de la comisión de Presupuesto del CORE, dijo que la obra pasó la prueba en materia de construcción, y que, como fiscalizadores, buscarán solucionar los entrabes administrativos para que el proyecto sea entregado prontamente a la comunidad.

Un proyecto para replicar

Una de las partes gestoras del proyecto fue la municipalidad de La Serena, que postuló el proyecto al Fondo FNDR del Gobierno Regional, con la idea de poder atender a niños de la comuna, los que actualmente son atendidos en un inmueble de no más de 120 metros cuadrados, situación que, a partir de la entrega del nuevo inmueble, cambiará su vida rotundamente.

El moderno edificio, cuenta con oficinas de recepción y espera, sala multiuso, sala de informática, de kinesiología, terapia ocupacional, de educación diferencial, de fonoaudiología, taller de autonomía, taller laboral, taller de habilidades sociales, baños para niños, de comedor y cocina, de servicios higiénicos para discapacitados, baño para personal de aseo, baños generales, áreas de circulación y muros, patio interior abierto estacionamiento y patio de servicio. Además, el proyecto contempla equipamientos y equipos.

Cabe consignar que el término del proyecto está sujeto a la ejecución de un 5% de obras relacionadas con el ingreso al edificio, y al trámite administrativo de una última partida de recursos, para sanear el proyecto total, compromiso que adquirieron en esta oportunidad los consejeros regionales.

Te puede interesar: Dos conductores de bus dieron positivo a drogas en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último