A través del programa Emprendamos Semilla, las y los participantes aprendieron cómo manejar su negocio y recibieron un aporte directo para comprar insumos y herramientas.
Katherine Neumann es de la comuna de Paihuano y tiene un salón de belleza en su comuna; tenía la idea de hacer crecer su negocio, pero no sabía cómo hacerlo. Así, postuló a FOSIS y quedó seleccionada en el programa Emprendamos Semilla, que le dio el impulso necesario para salir adelante.
“Me ayudaron con lo principal que son los implementos básicos, que era lo que yo necesitaba para empezar mi emprendimiento y tuve una muy buena respuesta; estoy super contenta y feliz de todo. En las capacitaciones nos enseñaron cómo administrar el negocio, llevar las cuentas claras, tenemos que aprender sobre nuestras ganancias y lo que es del negocio.” sostuvo la emprendedora, Katherine Neumann.
El programa Emprendamos Semilla apoya a las personas para que desarrollen un negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos y está dirigido a quienes tengan una idea o quieran empezar un emprendimiento y que no tienen trabajo o tienen un trabajo precario.
Sobre la iniciativa, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González destacó que “estamos muy contentos de haber apoyado a 136 emprendedoras y emprendedores de la provincia de Elqui, quienes no solamente están recibiendo una asistencia técnica, un apoyo financiero importante, con una inversión superior a 127 millones de pesos, sino que también los acompañamos en la ruta del emprendimiento, para que así puedan progresar con sus negocios, mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga apuntó que “es un momento muy importante para todos, tanto para ellas como para nosotros como Gobierno, porque estamos justamente trabajando para que los sectores que viven una situación más precaria tengan oportunidades y esta es una entrada para poder tener un emprendimiento por cuenta propia que les permita consolidar lo que tienen o alguna idea que tengan, poder concretarla”.
La iniciativa se desarrolló durante ocho meses y las y los usuarios, crearon un plan de trabajo, recibieron capacitaciones y un aporte de $450.000 para adquisición de insumos y herramientas.