Luego de seis sesiones realizadas el Tribunal Especial de Alzada concluyó su funcionamiento en la Corte de Apelaciones de La Serena, resolviendo 26 procedimientos sobre reclamos de avalúos de los bienes de la Segunda Serie.
El tribunal se constituyó en julio pasado y, según lo dispuesto en el Código Tributario, tiene como objetivo resolver las apelaciones que se deduzcan contra las resoluciones de avalúos de bienes raíces del Tribunal Tributario y Aduanero.
Para el presidente de la Corte, Felipe Pulgar Bravo, la evaluación de su funcionamiento es altamente positiva. “Pudimos compartir experiencias y conocimientos de nuestras disciplinas y saberes y aportar para una correcta decisión que contemple no solamente aspectos técnicos, sino que también jurídicos”, manifestó.
Según lo establecido por ley, el tribunal estuvo compuesto por miembros titulares y suplentes, estos son: un ministro de la Corte de Apelaciones, quien lo preside con voto dirimente; dos representantes del Presidente de la República, y un arquitecto que resida en la ciudad asiento de la Corte en que ejerza su función el tribunal.
Te puede interesar: Tongoy: Proyecto de Corfo y UCN destaca el rol de la mujer en acuicultura
Léenos en GOOGLE NEWS