Una inversión de 35 millones de pesos realizó el municipio de Monte Patria para llevar a cabo las obras de remodelación.
Contar con espacios de óptimos para la atención de salud resulta de gran importancia para aportar al bienestar de las familias, ya que para recibir una buena atención de salud también es importante contar con una infraestructura óptima donde realizarla.
Es por ello que la Municipalidad de Monte Patria, acogió la necesidad de las familias del sector de Las Ramadas de Tulahuén y Pejerreyes de contar un mejor espacio de atención para la salud, y que hoy ven concretarse anhelo con la remodelación de su posta.
Antonieta Vega, TENS del lugar señaló que “La gente de acá lo necesitaba mucho y me siento muy contenta de estar aquí. Se cambiaron todos los muebles y hoy día cumplimos con todas las normativas exigidas por el MINSAL”.
Así mismo dijo que con la instalación del botón de pánico en el lugar, “uno se siente más segura entendiendo que acá me encuentro sola y en caso de que exista alguna emergencia éste botón me da la posibilidad de avisar a la comunidad para que me pueda socorrer”.
Diógenes Cortés es habitante del sector hace muchísimos años, y en la oportunidad quiso “Esto es lo que nosotros necesitamos y nos hacía mucha falta. Conocía de muchos años la posta y hoy la desconocí, porque está muy cambiada, quedó muy bonita. Ahora hay donde se puedan atender las personas antes no se podía porque faltaban Box”.
En la oportunidad el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, en compañía de representantes del COSOC, funcionarios del Departamento de Salud, representantes del Consejo Consultivo, vecinos y vecinas del sector realizó el tradicional corte de cinta, junto a quienes posteriormente recorrió la nueva infraestructura con la que cuentan los vecinos y vecinas de Las Ramadas de Tulahuén y Pejerreyes para la atención de salud.
“Nosotros hemos tenido varias visitas a la Ramada de Tulahuén y Pejerreyes, y en una de esas visitas en una reunión que se hizo aquí mismo en la posta los vecinos nos hicieron en el alcance de qué en distintos puntos de la comuna se estaban realizando obras, pero que a este lugar no se le había hecho nada hace mucho tiempo y le dijimos que eso iba cambiar y lo cumplimos hoy día con esta mejora en la posta con una inversión de alrededor de 35 millones de pesos que ha permitido cambiar toda la infraestructura, el piso, la pintura” indicó Herrera.