Durante todo el año arriban a la Mezquita alrededor de 13 mil personas entre programas de Sernatur, visitas espontaneas e iniciativas grupales particulares. Durante los últimos meses del año, está reservado principalmente por giras de estudios.
Con la llegada de la primavera se incrementaron las visitas a Coquimbo de delegaciones de turistas que provienen de diferentes lugares de Chile. Uno de los principales atractivos que posee la comuna porteña es la Mezquita, único espacio cultural de origen marroquí que existe en América Latina, que durante todo el mes de noviembre ha recibido, principalmente, giras de estudios de jóvenes que están en sus últimos años de enseñanza media.
La mayoría de las delegaciones que llega a conocer el Centro Cultural Mohammed VI, lo hace a través de los programas que entrega el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y, dada sus características estructurales y culturales es uno de los lugares que genera interés en los visitantes.
“Este es un programa cultural donde se les enseña a los jóvenes las dinámicas y que puedan aprender más de otras culturas”, afirmó Álvaro Acuña, guía de Sernatur.
Para los estudiantes, el Centro Cultural Mohammed VI se ha convertido en todo un descubrimiento, como el caso de Nelly Fuentes, alumna de 4°medio del Liceo Vicente Huidobro de la ciudad de Cartagena, quien en su visita destacó que le ha permitido “Conocer más de una cultura que no se conoce mucho en Chile. Aprender más de estas religiones, conocer lo que es Dios, en este caso Alá, es muy lindo y motivante”.
Por su parte, para Misael Muñoz, docente del mismo liceo, fue un descubrimiento para los niños conocer el Centro Cultural. “La visita superó nuestras expectativas, la charla que nos dieron nos cambió la visión que traíamos. Los chicos se van muy contentos, sacaron hartas fotos, así que feliz por la actividad”.
Al finalizar el recorrido, con su respectiva introducción a la cultura marroquí, El Centro Cultural Mohammed VI les obsequia a las delegaciones un libro que tiene relación con los procesos culturales históricos que representa este monumento.
El centro cultural se encuentra abierto para los turistas y toda la comunidad de lunes a jueves de 9:30 a 12:30 horas y de 14:00 a 17:00 horas y el viernes de 9:30 a 12:30 horas.