InicioPolicialesPrisión preventiva para conductor que esta madrugada causó la muerte de joven...

Prisión preventiva para conductor que esta madrugada causó la muerte de joven mujer

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –viernes 7 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.A.L.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte y lesiones graves, negativa a realizarse alcoholemia y desacato.

En la audiencia de formalización, el magistrado Claudio Ayala Oyanadel ordenó el ingreso de M.A.L.C. al Centro Penitenciario Huachalalume de La Serena por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Ayala Oyanadel consideró que en la especie: “(…)  existen presunciones de que el imputado ha tenido participación en estos delitos  conforme aquellos antecedentes. En cuanto a la necesidad de cautela, atendido el número de delitos, la circunstancia de su comisión, la circunstancia de que registra condenas por el mismo delito año 2014, año 2015 y 2020 aparece que efectivamente la libertad del  imputado puede ser considerada como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Las circunstancias invocadas por la defensa en cuanto que la propia consecuencia de estos hechos podrían disuadirlo de cometer hechos similares no aparece que aquello pueda sostenerse si se tienen en cuenta las condenas previas que tiene el imputado por el mismo delito que tampoco lo han disuadido de aquello”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 04:10 de la madrugada de hoy, viernes 7 de octubre de 2022, en la avenida Pacífico, entre la calle Arrayanes y la avenida Cuatro Esquina de la comuna de La Serena, el imputado conducía un vehículo marca Haima con licencia de conducir cancelada, en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y, al no encontrarse atento a las condiciones del tránsito, impactó por la parte trasera a un camión que se encontraba estacionado en la vía, causando la muerte en el lugar a la víctima que viajaba en el asiento del copiloto por un politraumatismo; en tanto, la segunda víctima que viajaba en el asiento trasero, resultó con quemaduras por fricción y heridas en hombro derecho, trauma facial y fracturas del piso orbital derecho y del tabique nasal, lesiones de carácter grave.

Con su actuar, M.A.L.C. incumplió la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de La Serena el 2 de agosto del año pasado, que le prohibió acercarse a la víctima fallecida, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, como a cualquier otro lugar al que concurra o visite habitualmente, medida cautelar notificada personalmente al imputado en audiencia y que se encontraba vigente.

Tras el accidente, el imputado fue trasladado al Hospital de La Serena, centro asistencial donde se le practicó prueba respiratoria, cuyo resultado fue 1.16 gramos de alcohol por litro de sangre, pero se negó injustificadamente a someterse a la alcoholemia respectiva.

Te puede interesar: ¡Fatal accidente en Avenida Pacífico!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último