InicioEditorProtege tu rostro en todo momento con la máscara de soldar

Protege tu rostro en todo momento con la máscara de soldar

¿Aún sin usar una máscara de soldar? Utiliza los mejores elementos para cuidar tu integridad física durante el trabajo

Utilizar una máscara de soldar es primordial para proteger el rostro y ojos de residuos como chispas, partículas incandescentes y emisión de radiaciones no ionizantes, entre otros materiales que pueden poner en riesgo tu seguridad física.

La máscara de soldar es utilizada en muchos trabajos que representan altos riesgos para quienes los desempeñan, por lo que encontrar las mejores no solo es necesario, sino que se convierte en una responsabilidad básica con la que salvaguardar la integridad de los trabajadores.

En esta nota encontrarás los tipos de máscara de soldar que hay en el mercado, así como sus características principales. ¡Quédate a leer lo que tenemos para ti!

Funciones y características de la máscara de soldar

Innovación

Entre todos los modelos de máscara de soldar que hay están las diseñadas para adaptarse a otras mascarillas usadas en el rostro que filtran los gases generados por la soldadura y a otros EPIs (Equipos de Protección Individuales).

Protección de superficie facial

Otra de las características de estos equipos de seguridad es la seguridad facial. Amortigua impactos y previene quemaduras en la cara gracias a su diseño que cubre todo el rostro.

Buena visión

La máscara de soldar permite ver el baño de visión de la soldadura, por lo que podrás realizar correcciones o modificaciones a tu trabajo final.

Regulador de grado de oscurecimiento

Los modelos más modernos ofrecen una regulación del nivel de oscurecimiento para adecuarla al método de la soldadura y la intensidad. Estos grados oscilan entre el 1º y 15º, solo recuerda que no todas las máscaras tendrán esos rangos.

Sensibilidad

Esto aplica en las máscaras más innovadoras y sirve para que el cristal inactivo se oscurezca cuando se trabaja con intensidades bajas de soldaduras.

Control

La máscara de soldar cuenta con un botón que, al pulsarlo, oscurece el cristal para comprobar que funciona de manera correcta.

Resaltes

Estas máscaras de soldar insertan resaltes en su fabricación, las cuales rodean al visor para evitar arañazos al momento de apoyar la pantalla boca abajo.

Liberan las manos

La máscara de soldar tipo casco mantienen las manos libres porque no es necesario que estas sujeten la careta. Como resultado tendrás mayor comodidad durante tus labores y a la vez dejará libres tus manos para realizar otras tareas.

Fuente: FreePik

Tipos de máscara de soldar

Aunque parece que cualquier máscara de soldar te servirá como protección, lo cierto es que existen muchos modelos que te beneficiarán dependiendo del trabajo que realices.

Máscara de soldar electrónica

La mayoría de estas máscaras son fáciles de armar, cuentan con caretas livianas y otro factor importante: protege contra los rayos UV e infrarrojos.

Máscara de soldar con visor levantable

Tiene una amplia resistencia al impacto y a las esquirlas incandescentes; sin olvidar que sus materiales están hechos de termoplásticos para tolerar altas temperaturas de calor. Cuenta con un sistema de protección visual, filtros adecuados y con un diseño ergonómico.

Máscara de soldar profesional electrónica

Así como otros modelos, la máscara de soldar profesional electrónica tiene oscurecimiento de sombra instantáneo y protege completamente cara y cuello. Otro dato que debes conocer es que tiene cinco sombras variables.

¿Cómo elegir la máscara de soldar adecuada?

Primero verifica que tenga certificados de aprobación emitidos por el Gobierno Federal.

Después determina el lugar y las tareas que harás; posteriormente, elige el modelo que se adapte a tus necesidades de trabajo: automovilística, ferroviaria, construcción civil, naval o mecánica, entre otras.

¿Qué pasa si no usas máscara de soldar?

Hay muchos problemas que surgen al no utilizar protección apropiada con una máscara de soldar, algunos son: quemaduras en la piel, ojos y cuello, daños graves y en ocasiones irreversibles en la visión, problemas de audición y otros más que ponen en peligro tu salud.

Fuente: FreePik

Recuerda que protegerte mientras realizas actividades de riesgo evitará lesiones considerables y  accidentes en tu lugar de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último