InicioRegiónLaSerenaLa Serena Convention Bureau y OPC se alían para promover el turismo...

La Serena Convention Bureau y OPC se alían para promover el turismo de reuniones en la comuna

Esta semana, el gerente del OPC Meet&Great se reunió con el alcalde Roberto Jacob para plantear el desarrollo de un evento que tendrá a la capital regional como sede.

Tras un largo receso producto de la pandemia, La Serena vuelve a proyectarse al turismo de congresos. Si bien, este rubro ha sido afectado principalmente por las restricciones de movilidad, hoy las condiciones actuales permiten ir retomando sus actividades. Es por ello que el Organizador Profesional de Congresos (OPC) Meet&Great, a través de su gerente Daniel Amigo, realizó una visita a la ciudad, donde se reunió con el alcalde Roberto Jacob, para proponer un evento del sector MICE que permita posicionar a La Serena y región como un destino válido para la actividad.

“Es un orgullo que nuestra empresa se encuentre en la región evaluando un trabajo conjunto con la alcaldía. Agradezco al alcalde Roberto Jacob por su interés, porque estamos en un trabajo de pre posicionamiento a nivel internacional de la ciudad de La Serena y la región, que tiene un tremendo potencial, porque tiene infraestructura y temas para los proyect consult. Por ello es de nuestro interés entregar un plan de trabajo en conjunto con La Serena Convention Bureau, la alcaldía, los empresarios como CIDERE, el Consejo Regional de Desarrollo Económico y Sernatur, para hacer efectivo un plan de eventos internacionales a contar del mes de noviembre y diciembre del año 2022 en adelante, que sean eventos anuales que no se hagan en una sola vez y luego desaparezcan. Eso le va a dar el peso específico a la región como destino válido para eventos internacionales”, señaló Daniel Amigo, gerente del OPC Meet&Great.

Los site inpection son visitas de inspección que se realizan cuando el generador del evento tiene una firme intención de desarrollar su evento en el destino. En este sentido, según Ana Bahamondes, profesional del Área Convention Bureau, para La Serena es de suma importancia la visita, sobre todo cuando en el país comienza un plan de apertura y reactivación de la industria turística. “Tenemos proyección para post pandemia podernos reactivar y fortalecer a los prestadores de servicios que tengan que ver con el turismo de negocios. Ha sido relevante la visita de Meet&Great que ya tiene seleccionada a la comuna de La Serena para este congreso, eso nos permitirá fortalecer y reabrir la actividad del turismo de reuniones, ayudará a mitigar la estacionalidad post pandemia”, indicó.

Entre las áreas de interés que se abordarían en los congresos, ferias de exhibición y similares, están turismo, hotelería, gastronomía, tecnología (electromovilidad), medicina, energías renovables y sustentabilidad, eventos que se planifica desarrollar a contar del segundo semestre de 2022 y primer semestre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último