Delegado Presidencial destaca el reforzamiento de la labor policial especialmente en los territorios de gran dispersión geográfica.
El presidente Piñera ha anunciado la adquisición de más de 600 vehículos policiales para reforzar la labor de carabineros en todo el país, respondiendo a la sentida necesidad ciudadana por mayores patrullajes y presencia policial en las calles. Se trata de la adquisición más grande desde el 2015 y ya se están distribuyendo en las distintas comunas del país. En la región de Coquimbo se espera el pronto arribo de los móviles policiales a fin de reforzar el trabajo territorial de Carabineros.
El Delegado Presidencial Regional (S) Iván Espinoza, destacó esta medida anunciada por el presidente, indicando que “entendemos la seguridad pública como una las prioridades más relevantes de las familias chilenas y por eso valoramos la importancia que tiene esta adquisición. En una región como la nuestra, con grandes ciudades y también con un gran porcentaje de ruralidad, la presencia policial es muy necesaria para atender las demandas de la ciudadanía. Esperamos en los próximos días anunciar la llegada de vehículos a la región que serán asignados a las comunas conforme a las prioridades que determinen los análisis internos a nivel regional”.
Se estima que Carabineros cuenta actualmente a nivel nacional, con 6.231 vehículos, por lo que con esta entrega, se estará aumentando en un 10% el número de móviles de la institución.