Se trata de una iniciativa que proyecta una capacidad para más de 500 personas y para el desarrollo de múltiples deportes. Ya con esta fase terminada, ahora irá en busca de financiamiento.
La comuna de Paihuano adolece de espacios para el desarrollo del deporte.
Por ello es que desde hace un tiempo se ha trabajado entre el Gobierno y el municipio por el mejoramiento de su estadio municipal. Iniciativa que dio un paso significativo al culminar su diseño.
“Le hemos entregado el municipio el diseño de esta obra que tendrá capacidad para recibir a más de 500 personas. Es algo que la comunidad ha estado esperando por largo tiempo y ya culminamos un paso para hacer realidad este proyecto que estima una inversión de 5 mil millones de pesos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.
Fue el propio jefe regional quien entregó la maqueta del futuro recinto que quedará en las oficinas municipales. “Se trata de un espacio para el desarrollo de múltiples actividades, para el fútbol profesional y amateur, y su estética respeta la identidad de Paihuano”, acotó el Intendente Herman.
El diseño considera el mejoramiento del actual estadio, ubicado a pocos metros del municipio. Terrenos que superan los 16500 mts2. Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, detalló que “ahora viene la etapa de postulación del proyecto. Iremos en busca del financiamiento. Es una obra muy particular y muy completa porque tendrá gradería para 535 personas, cancha profesional de fútbol, 2 multicanchas, dos canchas de tenis, accesos universales y todas las condiciones para el atletismo y otras actividades que requiera la comuna”.
El desarrollo del diseño del Estadio de Paihuano tuvo un costo de 95 millones de pesos, provenientes del FNDR del Gobierno Regional de Coquimbo.