InicioPolíticaMatías Walker: "Muy contentos por esa tremenda clase media que no ha...

Matías Walker: “Muy contentos por esa tremenda clase media que no ha recibido ningún beneficio”

Los 95 votos a favor permiten que la reforma constitucional se pueda discutir ahora en particular en la Comisión de Constitución que se citó para el jueves a las 17:00.

“Estamos muy contentos, no por nosotros, sino que por millones de chilenos que lo han pasado muy mal estos meses”. Estas fueron las primeras palabras del diputado Matías Walker tras aprobarse en general la reforma constitucional que permite retirar una parte de los ahorros previsionales por parte de chilenos y chilenas.

“Muy contentos por esa tremenda clase media que no ha recibido ningún beneficio, que no ha recibido el ingreso familiar de emergencia, que fueron a pedir el Fogape y le exigieron el Dicom y le dijeron que no calificaban para ningún crédito. A esos chilenos hoy dedicamos este primer triunfo”, dijo el diputado DC por la región de Coquimbo.

En su calidad de presidente de la comisión de Constitución, que ya fue clave al poner en tabla este proyecto, Matías Walker dijo que la aprobación en general “significa que empezamos a legislar respecto a la Reforma Constitucional que permite el retiro de las pensiones, pero al mismo tiempo que crea un fondo solidario compensatorio, terminar con un sistema en que cada uno se rasca con sus propias uñas. Vamos a tener un mecanismo solidario para compensar a los que menos tienen, para que ejerzan su derecho a retirar una parte de sus pensiones y no tengan daño provisional el día de mañana, porque vamos a tener un fondo solidario que se va portar con un aumento de cotización por parte de los empleadores y también se va a incorporar el Estado”.

Dijo Matías Walker que esta tramitación recién comienza, “pero queremos actuar con sentido de urgencia y por eso estoy citando para este jueves a las 17:00 horas a la Comisión de Constitución, para revisar todas las indicaciones que se presentaron en sala. Por eso el proyecto vuelve a comisión y queremos despachar mañana para un segundo informe para que se vote en particular, se vaya al Senado lo antes posible y podamos darle ese alivio a los chilenos que hoy lo están esperando con tanta ansia”.

Consultado por la emoción en sus palabras, el diputado Walker dijo que “estamos emocionados porque este proyecto tocó el corazón de millones de chilenos. Nunca antes una sesión en la historia de la Cámara de Diputados se había seguido con tanta atención por tanta gente que ve en este proyecto una esperanza de decidir respecto de su propio patrimonio”.

Finalmente el diputado Walker dijo que “los chilenos no se quieren seguir endeudando, queremos apoyar a los ciudadanos, no queremos sean sólo sujetos de crédito por muy blandos que puedan ser. Queremos que los ciudadanos decidan respecto de su patrimonio y qué es lo que van a hacer para proveer a su familia de lo que necesitan para pasar éste duro invierno y las consecuencias de esta obra pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último