Los productos más requeridos fueron de aseo personal y limpieza.
La tarde de este domingo una gran cantidad de personas llegaron hasta los supermercados de la región para abastecerse de diversos productos ante el llamado del gobierno a resguardarse y prevenir las aglomeraciones, además de suspender las clases.
A pesar que el llamado de las autoridades ha sido a mantener la calma y a tomar las medidas de autocuidado, muchos fueron los que en medio del pánico adquirieron cantidades exageradas de un determinado producto, dejando las estanterías con poco o nada de productos.
La situación también coincidió con la quincena, donde muchos trabajadores reciben un adelanto de su sueldo y van hasta estos centros comerciales para abastecerse durante el mes.
Por su parte, la situación y el aprovechamiento de estos consumidores que se llevaban grandes cantidades de determinados productos fue criticada en redes sociales, donde hicieron un llamado a la cordura.
Debido a esta situación, entregamos varios consejos si va a asistir a comprar al supermercado o algún local comercial:
- No comprar grandes cantidades de un solo producto. El jabón y el confort deben alcanzar para todos para prevenir el contagio.
- Mantener una distancia de al menos un metro respecto a otras personas, ya sea en la fila o en los pasillos.
- Si tienes tos u otros tipo de síntomas, te recomendamos mantenerte en tu hogar y protegerte con mascarilla, para que no contagies a los demás.
- Mantener alcohol gel a mano y desinfectar en lo posible el carro del supermercado o canasto que vas a manipular.
- Los adultos mayores deberían evitar ir a lugares con aglomeración de personas.