Iniciativa de la Dirección de Obras Portuarias incluye la intervención del paseo costero y la ejecución de obras de mitigación por efecto de marejadas o tsunami.
Este viernes 06 de marzo se inicia el proceso licitatorio para la “Reposición de la Costanera de Coquimbo”, iniciativa de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, cuyo objetivo es mejorar las condiciones del paseo peatonal , incluyendo además, obras de mitigación por efectos de marejadas o tsunami, tal como ocurrió el año 2015.
“A través de Obras Portuarias, vamos a intervenir el borde costero de Coquimbo, desde el puente El Culebrón hasta el sector de la feria de abastos (intersección Costanera con calle Maipú). Todos sabemos que el año 2015 con el terremoto y tsunami, se vio bien afectado este sector. Por este motivo, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se puso como objetivo mejorar este borde, entregando mejores condiciones a los turistas y habitantes de este sector, ya que este proyecto trae consigo muros de protección costera”, señaló el seremi de OO.PP, Pablo Herman.
El proyecto en licitación, considera la ejecución de muros y enrocado de protección costera, reposición del pavimento del paseo de borde costero, vías de acceso y evacuación peatonal y vehicular a solanera, reposición de ciclovía, reposición de mobiliario urbano, áreas verdes, luminaria pública y área cubierta para máquinas de ejercicios.
Durante el mes de mayo se espera conocer las ofertas económicas de las empresas que participen en la licitación para adjudicarse la concreción de este importante proyecto en la comuna de Coquimbo, cuya inversión podría superar los 6 mil millones de pesos.