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Empresas locales capacitan a sus trabajadores

Técnicas en atención al cliente fueron dictadas por el destacado experto en la industria turística René Fischer, instancia desarrollada a través del instrumento Franquicia Tributaria de Sence.

El municipio serenense, a través de su OTEC perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico Local, Serenactiva, desarrolló el curso de capacitación Servicio de Excelencia en la Atención de Clientes, dictado por el experto en la industria turística René Fischer Angulo, quien además es Presidente de Hospitality&ServiceUniversity.

El curso, realizado bajo la modalidad de Franquicia Tributaria Sence, estuvo dirigido a trabajadores de empresas del área gastronómica de La Serena. “Este taller de capacitación lo quisimos impartir con un connotado relator de carácter internacional, dando realce a la importancia que debe tener el desarrollo y entrenamiento del capital humano. En esta oportunidad tuvimos la participación de empresarios del centro de La Serena, comprometidos y convencidos que la formación continua de sus trabajadores forma parte del desarrollo de sus empresas”, señaló al respecto Cristian Osorio, jefe del Departamento Municipal de Serenactiva, quien además hizo un llamado a que más empresarios se sumen a esta modalidad de capacitaciones que ofrece OTEC Municipal.

En tal sentido, René Fischer señaló que “el objetivo de este curso es entregarles conocimientos, herramientas, técnicas para desarrollar las habilidades blandas en la atención al cliente, ya que un tercio de la satisfacción de los clientes depende de la calidad de los productos, de la infraestructura, de la comida, y dos tercios depende de cómo me atiende el prestador de servicios, entonces este diálogo apunta principalmente a eso, al diálogo, a las interacciones que tenemos con los clientes, porque es ahí donde estamos más débiles”.

Sobre la importancia de que las empresas cuenten con personal capacitado, Fischer indicó que “es fundamental, porque que el cliente vuelva o no vuelva a mi negocio va a depender de cómo me atendió el prestador del servicio, los trabajadores tienen el poder de convertir al cliente en un apóstol, que vaya predicando y recomendando el lugar, o tiene el poder de convertirlo en un terrorista, en una persona que puede hacer mucho daño a mi imagen, principalmente hoy con las redes sociales”, puntualizó.

Técnicas de hospitalidad, manejo de clientes enojados y técnicas para aumentar las ventas, fueron algunos de los puntos tratados durante el curso, en el cual participaron dueños y trabajadores de empresas como Terraza Restaurante, Pub La Rocca, Restaurante el Bandido y Pub Club Boicot.

Cesar Donoso, socio del Pub Restaurante La Rocca, puntualizó que “para nosotros es fundamental el tema del servicio al cliente, la idea es llevar nuestro negocio a un peldaño superior y para ello nos capacitamos y capacitamos a nuestro personal, no sólo acá sino también en el extranjero. Un local bonito todos lo pueden tener, pero un local bonito y con personal calificado y que cumple un buen servicio, marca la diferencia”.

Apreciación compartido por Rodrigo Estay, dueño del Restaurante Terraza, quien destacó que “este es un curso fabuloso, que lo debiera realizar todo nuestro equipo. La verdad que superó nuestras expectativas, para la próxima oportunidad traeremos a todo nuestro personal y ojalá que otras empresas también decidan sumarse a estos cursos, porque de verdad que son enriquecedores”.

De la misma manera, Dalton Barrios, trabajador del Pub Club Boicot, agradeció, tanto a sus propios jefes como al municipio, la oportunidad de poder capacitarse en una temática tan necesaria como servicio al cliente.

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