InicioRegiónLaSerenaCuarta reunión en Colegio Adventista de La Serena logra sellar acuerdos definitivos

Cuarta reunión en Colegio Adventista de La Serena logra sellar acuerdos definitivos

Humo blanco salió en la cuarta reunión entre apoderados, sostenedores y las autoridades sobre las medidas provisorias que se implementarán en común acuerdo para velar por la seguridad de los alumnos del Colegio Adventista de La Serena, lugar donde uno de los alumnos sufrió graves heridas producto de un accidente con un camión que se salió de su pista.

En la cita el General de la IV zona de Carabineros, Ramón Alvarado explicó que el cruce no está habilitado para peatones y que por normativa no se puede hacer parar el tránsito que circula a gran velocidad, por lo que se mantiene el cruce de Cuatro Esquinas como paso oficial. “Brindaremos todo el apoyo y colaboración, nosotros no podemos permitir un cruce peatonal en una ruta y la solución es una pasarela, vamos a mantener el control de velocidad de los vehículos y que no se entienda que estamos dando el paso, también habrá resguardo para quienes caminen por la caletera desde cuatro esquinas al colegio o viceversa”.

El Gobernador de Elqui, quien presidió todos los encuentros, manifestó estar satisfecho con el acuerdo, agregando que el diálogo y respeto es fundamental en situaciones difíciles. “No los vamos a dejar solos, junto al Seremi de Transportes, Vialidad, Educación y Carabineros llevaremos a cabo las medidas, este es un tema histórico y como Gobierno queremos que siempre los niños estén primero y en este caso la seguridad es primordial. Agotaremos todas las instancias para conseguir la pasarela para que esté instalada lo antes posible antes de un año, por lo pronto el llamado es a respetar las recomendaciones de Carabineros y utilizar los buses de acercamiento que este miércoles tuvieron un excelente funcionamiento”.

Oscar Vilches, Director Regional de Vialidad, agregó que la reunión estuvo con diálogo, a veces tenso, pero se lograron acuerdos y se informó que en el caso de Vialidad se realizan las gestiones para contar con las medidas necesarias de seguridad en el corto plazo como balizas de alerta en ambos lados “sin ser un paso oficial, solo será para que los conductores bajen la velocidad y estamos haciendo las gestiones ,pidiendo los presupuestos para construir una pasarela mecano que después quedaría para la región, cuyo costo asciende a más de 150 millones, cuyo financiamiento debe buscarse en el ámbito público y privado”.

Desde Santiago llegaron los sostenedores del colegio Adventista quienes se pusieron a disposición de trabajar con las autoridades y disponer de todo lo necesario para mejorar la seguridad del entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último