En el marco de una actividad organizada por el programa CEDAM, más de 40 adultos mayores de la comuna de Paihuano participaron en una actividad recreativa, en la cual visitaron la comuna de Andacollo y el balneario de Tongoy.
En primera instancia, la jornada consideró la visita a la comuna minera, donde los participantes recorrieron diversas instalaciones, conocieron sus iglesias y pasearon por el sector céntrico. En ese contexto, aprovecharon de compartir un improvisado desayuno en la Plaza de Armas de Andacollo, instancia en la que fueron recibidos por el Alcalde Juan Carlos Alfaro.
Posteriormente, la delegación se trasladó hasta el balneario de Tongoy, donde disfrutaron de un almuerzo con vista al mar. Durante toda la jornada estuvieron acompañados por el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, y el concejal Orlando Chelme, quienes compartieron activamente con los adultos mayores en ambas actividades.
Declaraciones

Al respecto, el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, se manifestó muy contento y señaló: “Estamos muy contentos, muy felices de acompañar a este grupo importante de adultos mayores en este importante paseo. Para mí, para mi gestión, siempre ha sido muy importante darle el lugar que se merecen estos adultos mayores, y es por ello que hoy quisimos acompañarlos junto al concejal Chelme. Los acompañamos en los dos lugares que visitaron, compartimos con ellos, reímos, cantamos, disfrutamos y también comimos muy rico”.
Por su parte, Lilia Herrera, una de las participantes, se mostró muy conforme con la actividad y destacó: “Estamos muy felices de que se nos den estas oportunidades de salir a pasear, de tener un día distinto a la rutina, y qué mejor que acompañados por nuestro Alcalde, la primera dama y el concejal. Además, fuimos muy bien recibidos por el Alcalde de Andacollo. Para nosotros es muy bonito; tomamos desayuno de manera improvisada en la plaza y luego disfrutamos de un almuerzo, donde cantamos y bailamos en un hermoso restaurante en Tongoy, así es que estamos muy contentos”.