InicioPolicialesFiscalía instruyó investigación en accidente que cobró la vida de un conductor

Fiscalía instruyó investigación en accidente que cobró la vida de un conductor

En tanto, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, gestionó acciones de comunicación y registro de la información de las personas lesionadas y derivadas al hospital local.

La Fiscalía de Flagrancia de la Macrozona Norte instruyó diligencias por el accidente con resultado fatal ocurrido cerca de las 4:50 horas en la ruta 5, a la altura del kilómetro 364, con dirección norte.

En el lugar, Carabineros constató el hallazgo de un cuerpo sin vida correspondiente al conductor de un bus de la empresa Turis Norte, el cual impactó a un camión por su parte trasera, el cual era conducido por un hombre de 67 años.

Según se informó, hubo 19 heridos y la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Coquimbo, coordinó acciones de comunicación y registro de la información de las víctimas lesionadas y derivadas al hospital local, centro de salud familiar y Servicio Médico Legal.

La Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos tomó conocimiento del accidente tras el ingreso del caso al sistema Bitácora Web, a temprana hora y activó la planificación de respuesta ante un evento con múltiples víctimas.

En ese contexto, se dispuso el despliegue de un equipo en la ciudad de Ovalle, cuyos profesionales realizaron gestiones en el Hospital de Ovalle, el CESFAM Marcos Macuada y el Servicio Médico Legal, con el objetivo de recabar antecedentes sobre las personas que resultaron afectadas y que fueron atendidas en centros de salud.

Sobre los pasajeros

De acuerdo con la información recopilada, no se registran personas hospitalizadas producto del accidente. Asimismo, se levantaron los datos de contacto de las personas afectadas con el fin de realizar seguimiento y, de ser necesario, brindar orientación o apoyo posterior.

En tanto, la Fiscalía solicitó la diligencia de la autopsia al Servicio Médico Legal de la persona fallecida. “Se tomó conocimiento de este accidente de tránsito en la comuna de Ovalle y se dispuso que concurriera personal de la SIAT de Carabineros a fin de establecer la causa basal probable y también la concurrencia del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cadáver y la posterior autopsia”, dijo el fiscal (s) de flagrancia, José Cortés.

“La Siat ya realizó la diligencia en el sitio del suceso. Preliminarmente estableció que el conductor del bus por causas que son investigadas, no estaría atento a las condiciones del tránsito del momento y en ese contexto impacta a un camión que circulaba por la referida ruta”, dijo.

No obstante, enfatizó el fiscal de flagrancia, lo anterior quedará sujeto a ser ratificado con el informe final de las conclusiones que aún está pendiente. 

Te puede interesar: Accidente tránsito deja un fallecido en la Ruta 5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último