- Actualmente, los equipos de vacunación están en el proceso de preparación, el cual incluye inducción y capacitación de esta estrategia preventiva.
Con capacitación, coordinación y planificación logística, la Autoridad Sanitaria Regional avanza en los preparativos para la próxima campaña de vacunación e inmunización 2026.
Actualmente, los equipos de salud se encuentran en proceso de inducción y fortalecimiento técnico para implementar esta estrategia preventiva que cada año protege a miles de personas en la región.
La campaña contempla la vacunación e inmunización contra influenza, COVID-19, coqueluche y virus respiratorio sincicial (VRS), priorizando a los grupos de mayor riesgo de enfermar gravemente.
Declaraciones

Así lo explicó la Seremi de Salud (s), Alejandra Rojas:
“Estamos trabajando en los últimos detalles de la campaña de vacunación e inmunización 2026, cuyo principal objetivo es prevenir enfermedad grave y mortalidad en los grupos de mayor riesgo. Queremos que la comunidad tenga la tranquilidad de que esta estrategia se está planificando con anticipación y responsabilidad”.
Por su parte, la enfermera y Gerenta del Programa de Inmunizaciones, Karen Gallardo Salinas, detalló que actualmente se está coordinando la implementación en vacunatorios públicos y privados en convenio, con el fin de asegurar una oferta suficiente y oportuna de vacunas en todas las comunas de la región.
“Paralelamente, estamos reforzando técnicamente a los equipos de salud y revisando la capacidad operativa de la red asistencial para abastecer de productos y cubrir la demanda que generan estas estrategias durante el invierno”, señaló.
En temas logísticos, la región cuenta con tres Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI), que abastecerán a las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Desde estos puntos se organiza la distribución para garantizar el suministro continuo de dosis tanto en establecimientos urbanos como rurales.
En el caso de la estrategia contra la influenza, la región recibirá una primera remesa de más de 39 mil dosis, lo que permitirá dar inicio oportuno a una de las campañas preventivas más relevantes del invierno.