- En la primera etapa, los trabajos se realizarán en los 56 establecimientos educacionales que mayor número de alumnos concentran. Después, se le sumarán otros colegios, jardines infantiles, centros de formación técnica, institutos, además de universidades.
- También se volverá a implementar “beso y chao”. Iniciativa que tiene como objetivo mejorar la circulación y disminuir los atochamientos vehiculares.
Menos de tres semanas restan para que jardines, colegios e instituciones de educación superior inicien el año académico. En esta línea, la Municipalidad de La Serena, a través de su dirección de tránsito y transporte público, se encuentra realizando una serie de trabajos para un buen retorno a las aulas.
“Lo prometido es deuda: comenzamos con el plan de vuelta a clases. Mejoraremos los sectores que están alrededor de las escuelas. Estamos haciéndolo por nuestros vecinos y vecinas no solo en horario diurno, sino que también nocturno para no interferir con su normal circulación. Esta iniciativa nos brindará mayor seguridad vial y que nuestras calles, además de avenidas vuelvan a verse hermosas”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.
Es así como, desde que empezó febrero, se están reforzando las demarcaciones de pasos y sendas peatonales, junto con otras señales de tránsito para hacerlas visibles. En primera instancia, se planificó efectuar las obras en los 56 establecimientos educacionales que mayor número de alumnos concentran.
“Después, con dos equipos paralelos, los trabajos se extenderán a otras escuelas, jardines infantiles e instituciones de educación superior. Uno de esos dispositivos corresponde a un contrato habitual que tenemos como municipio y que se costea con fondos ordinarios, pero también empezaremos a demarcar con personal de propiedad municipal que, con los insumos necesarios, se financió con fondos provenientes del royalty minero. Llevar a cabo estas obras es de importancia para los vecinos y vecinas”, agregó el director de Tránsito de la Municipalidad de La Serena, César Sanhueza.
“BESO Y CHAO”

Como si esto no fuese suficiente, se repondrán las señales de la medida “beso y chao” en las inmediaciones de los colegios ubicados en el casco histórico. Iniciativa que tiene como objetivo mejorar la circulación y disminuir los atochamientos vehiculares.
“Se fiscalizará, a través de inspectores municipales, su implementación y a los vehículos que se estacionan en las vías u horarios prohibidos, con la finalidad de darle mayor continuidad y dinamismo al tránsito”, señaló la alcaldesa Daniela Norambuena.
Estas acciones también se repetirán en otros lugares y vías en donde se produce un mayor flujo de automóviles y peatones en las primeras horas de la mañana.