- Una treintena de voluntarios llegó hasta las regiones de Ñuble y Bío Bío para combatir las llamas.
- La alcaldesa Daniela Norambuena destacó su desempeño, valor y compromiso con la población.
64 mil hectáreas quemadas, 2.300 viviendas destruidas y más de 20 fallecidos, dejaron los incendios forestales en las regiones de Ñuble además de Bío Bío.
Tragedia que movilizó a bomberos de todo el país. De hecho, 30 voluntarios se trasladaron desde la comuna a combatir las llamas.
De este modo, como forma de destacar su desempeño, valor y compromiso con la población, la Municipalidad de La Serena les realizó un desayuno de reconocimiento.
“Estamos muy agradecidos de su trabajo en el sur. Se enfrentaron a una situación muy compleja, crítica. Quisimos relevarlos con la actividad…fueron, dejaron atrás a su familia, para ayudar a compatriotas que los necesitaban”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.
Para el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Felipe Jeraldo, este reconocimiento muestra el apoyo que siempre le ha entregado el gobierno comunal. “Se generan lazos institucionales que nos benefician en la consecución de iniciativas en nuestro favor”, agregó.
En tanto, el inspector de material menor de la quinta compañía de bomberos, Carlos Torrejón, manifestó que estuvieron aproximadamente cinco días combatiendo los siniestros. “Fue una labor extensa, se durmió poco, pero una linda experiencia haber ayudado”, complementó.
MÁS SEGURIDAD PARA BOMBEROS

A propósito, recientemente el Concejo Comunal de La Serena aprobó más de 100 millones de pesos como subvención para Bomberos de La Serena. Recursos entre los que está incluido, por primera vez, un seguro por muerte accidental.
El subsidio también considera la adquisición de muebles, equipos de comunicación, audiovisuales y uniformes, junto con viáticos, gastos en personal rentado, reposición de equipamiento de seguridad personal o la compra de equipamiento forestal, entre otros.