Dos funcionarias policiales, que se encuentran en la región de Coquimbo como parte del refuerzo por Plan Verano, se lanzaron al mar para rescatar a una turista de 75 años, que se mantenía con riesgo de inmersión. Las uniformadas, provenientes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros en Santiago, fueron alertadas de la situación mientras realizaban un patrullaje en bicicleta por el borde costero a la altura de Cuatro Esquinas.
“Queremos destacar y reconocer la rápida respuesta de la Sargento segundo Claudia Mondaca y la Cabo segundo Brenda Escare, quienes no dudaron un segundo en ir en ayuda de una mujer que se encontraba en peligro. Esa acción y respuesta refleja el compromiso y la vocación de servicio que debe tener cada carabinero, entendiendo que estamos a disposición de la comunidad para entregar una seguridad integral”, señaló el Prefecto de Coquimbo, Coronel Juan Escobar.
El oficial además, reiteró el llamado a la responsabilidad individual y el autocuidado para evitar riesgos de accidentes o siniestros durante el verano. “Debemos recordar que a lo largo de todo el borde costero de la conurbación, hay playas que no son aptas para el baño, por eso le pedimos a la comunidad que se informe y se cuide antes de ingresar al agua. Existe presencia y trabajo coordinado, pero la responsabilidad y la prevención comienzan con cada persona”, indicó.