- La adquisición de nuevas sillas, mesas, escritorios, repisas, cunas, entre otros, beneficiará a los 58 establecimientos educacionales de Andacollo y Coquimbo, que tendrán disponible el mobiliario para el año escolar 2026.
Con el propósito de seguir fortaleciendo las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera realizó una importante inversión en mobiliario escolar y de primera infancia, por un monto superior a los $316 millones de pesos ($316.555.647.-).
El equipamiento, que permite renovar parte del mobiliario de los establecimientos educacionales, fue distribuido en 10 jardines infantiles y 48 escuelas y liceos de las comunas de Andacollo y Coquimbo, respondiendo a las solicitudes y necesidades levantadas por las propias comunidades educativas, con el objetivo de mejorar los entornos pedagógicos y las condiciones laborales de los equipos docentes y asistentes de la educación de cara al año escolar 2026.
Reposición del mobiliario
Esta reposición de mobiliario contempla equipamiento para distintos niveles educativos, considerando tanto el ámbito de la educación parvularia —con repisas, libreros, contenedores y escaleras didácticas para mudar— como también para salas de clases de enseñanza básica y media, con la entrega de nuevas mesas y sillas, destinadas a fortalecer los ambientes de aprendizaje en todos los establecimientos del territorio.

La directora ejecutiva suplente del SLEP Puerto Cordillera, Cecilia Brito Guerra, destacó que esta acción refleja el compromiso del Estado de Chile, a través del Servicio Local, con la mejora continua de los espacios educativos. “Nuestro propósito es entregar entornos adecuados, seguros y acogedores, que favorezcan los aprendizajes y el bienestar integral de nuestros estudiantes. Esta inversión representa el esfuerzo del Estado por dotar a cada establecimiento de las condiciones necesarias para que enseñar y aprender sea una experiencia significativa. El mobiliario que estamos entregando permitirá no solo optimizar los espacios pedagógicos, sino también brindar mejores condiciones para el trabajo diario de los equipos educativos”, señaló.
El SLEP Puerto Cordillera reafirma así su compromiso con una educación pública de calidad e inclusiva, que sitúe a los estudiantes en el centro del proceso educativo, promoviendo comunidades escolares más confortables, funcionales y preparadas para los desafíos del nuevo año escolar.