- En el faro monumental, personas mayores activaron cuerpo y mente en actividad gratuita que fue organizada por el municipio de La Serena
Con el objetivo de promover el bienestar integral, se desarrolló “Abrazo en Movimiento, Cuerpo y Mente Activa”. Jornada de autocuidado y vida activa que reunió a cerca de 100 personas mayores de La Serena, quienes disfrutaron de diversos ejercicios e importantes aprendizajes.
Bajo este contexto, la directora de DIDECO, Luz Martínez, señaló que “es una iniciativa impulsada por nuestra alcaldesa Daniela Norambuena y que, por primera vez, está realizando actividades deportivas en las playas de la ciudad que involucran ejercicios que activan el cuerpo, la mente y emociones de nuestras personas mayores”.
Promoción del deporte
La actividad contempló una programación enfocada en la prevención, el movimiento además de la estimulación muscular, incluyendo charlas de seguridad en temporada estival, una clase de baile entretenido a cargo del programa Más AMA junto con ejercicios orientados a fortalecer la funcionalidad física y cognitiva de los participantes.

Los asistentes quedaron fascinados con la instancia, así lo afirmó Carmen Cerda que bailó y se ejercitó al ritmo de Chayanne. “Estas actividades nos dan mucha energía y vitalidad a nosotros como adultos mayores. También, nos permiten compartir y salir de la rutina, así que es bueno que la Municipalidad las esté realizando porque de verdad son muy divertidas e importantes”, agregó.
Junto con las actividades prácticas, la jornada permitió reforzar el vínculo entre el municipio y las personas mayores, generando un espacio de encuentro, participación y conexión emocional, además de difundir los servicios y programas que la sección adulto mayor pone a disposición para favorecer un envejecimiento activo y saludable en el territorio.