La colecta se desarrollará en el salón de eventos del establecimiento, de 08:00 a 12:45 horas y de 14:00 a 16:00 horas, permitiendo que funcionarias, funcionarios y vecinos puedan donar sangre sin necesidad de trasladarse fuera del territorio.
Este viernes 23 de enero, se realizará en el Hospital de Los Vilos una nueva jornada de donación de sangre, gracias a la visita del equipo del Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios de La Serena bajo la campaña “Ruta Salvavidas”.
La colecta se desarrollará en el salón de eventos del Hospital de Los Vilos, ubicado en calle Arauco #400, de 08:00 a 12:45 horas y de 14:00 a 16:00 horas, permitiendo que funcionarias, funcionarios y vecinos de la comuna puedan donar sangre sin necesidad de trasladarse fuera del territorio.
El director del Hospital de Los Vilos, Gonzalo Ponce, destacó la relevancia de esta jornada para la red asistencial local. “Como hospital comunal, valoramos profundamente estas instancias que permiten acercar la donación de sangre a nuestra comunidad. Donar sangre es un acto solidario que puede salvar vidas y resulta fundamental para asegurar una atención oportuna a nuestros pacientes, considerando que nuestro establecimiento se abastece directamente del Banco de Sangre del Hospital de La Serena”, afirmó.

Por su parte, Gloria Mancilla, directora técnica del Laboratorio del Hospital de Los Vilos, explicó algunos de los requisitos generales para donar sangre. “Entre los principales está tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos y haber comido dentro de las últimas cinco horas. En el caso de personas que consumen medicamentos, pueden acercarse y consultar directamente con los profesionales del operativo, ya que un gran número de medicamentos no es un impedimento para concretar esta acción que salva vidas”, comentó.
Este tipo de operativos forma parte de las iniciativas del Servicio de Salud Coquimbo y del Hospital de La Serena para acercar la donación voluntaria de sangre a las comunidades – entre ellas las de la Provincia del Choapa- y fortalecer el abastecimiento a los centros de salud de la red.
Quienes deseen participar pueden agendar su hora llamando al 512 333 268, o bien asistir directamente dentro de los horarios informados recordando que se trata de un acto voluntario y seguro para salvar vidas, y que la necesidad de donantes es permanente en toda la red de salud provincial, regional y nacional.