El parlamentario advirtió el impacto social del cierre preventivo decretado por la autoridad sanitaria. A su vez, tomó contacto con el Ministerio del Interior y coordina con el alcalde de Coquimbo acciones para ir en ayuda de las familias afectadas.
El diputado Daniel Manouchehri calificó como crítica la situación que enfrentan pescadores artesanales y productores de Tongoy tras el cierre preventivo de las áreas marinas de la zona, decretado por la Seremi de Salud, por la presencia de marea roja. El parlamentario señaló que son cientos de familias las que hoy ven afectada su principal fuente de ingresos.
“Esta es una situación crítica que afecta a pescadores artesanales y productores. Son cientos de familias afectadas. Hemos tomado contacto con el Ministerio del Interior para hacer ver la gravedad de este tema. Se requieren todas las voluntades, incluidas las del Gobierno Regional, para disponer de recursos que permitan ir en ayuda de las familias frente al impacto que esto tendrá”, indicó Manouchehri.
“Estamos coordinando acciones con el alcalde de Coquimbo, quien realizará urgente un catastro para saber la cantidad de afectados, y hemos planteado la necesidad de un bono de emergencia”, afirmó el legislador por la Región de Coquimbo.
Manouchehri agregó que la medida sanitaria es necesaria para resguardar la salud de la población, pero enfatizó que debe ir acompañada de una respuesta social y económica oportuna, que permita enfrentar el impacto inmediato en las comunidades que dependen de la actividad productiva ligada al mar.
