Según explicó el subteniente Luis Vega, este despliegue “va en línea con lo establecido por nuestro General Director, en términos de fortalecer la presencia en el territorio a través de la intervención como uno de los ejes de la seguridad comunal. Trabajamos mediante un exhaustivo análisis geográfico y delictual, que nos permitió identificar el sector como un polo de interés, a través de un operativo donde logramos sacar de circulación a dos personas con órdenes vigentes”, indicó.
Uno de ellos mantenía tres órdenes de detención vigentes, mientras que el segundo registraba una orden pendiente y fue detenido tras darse a la fuga ocultándose en una vivienda, portando un arma cortante tipo cuchillo.
Además de ello, Carabineros desarrolló diversos controles vehiculares, constatando la legalidad de quienes circulaban por el lugar.
“Estamos y seguiremos trabajando en los lugares donde la comunidad nos necesite, en cada rincón del país, de la región y de la comuna, para fortalecer la seguridad en todo el territorio”, concluyó Vega.